Estatal La Cuenca Los Tuxtlas

Alerta en La Cuenca y Los Tuxtlas por inundaciones debido a disturbio #92L

Veracruz.- El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz a través de sus redes sociales a las 17:40 horas del día de hoy 15 de julio de 2021, lanzó un llamado a los más 240 mil seguidores de la red social Facebook para alertar a los veracruzanos por el latente el potencial de inundaciones y crecida de ríos en región del Papaloapan y los Tuxtlas entre Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla.

Hasta el cierra de información autoridades de Santiago Tuxtla ya habrían alertado a la población de esa ciudad el incremento del Río Tepango que cruza la ciudad y que anteriores eventos meteorológicos ha rebasado su nivel máximo de aguas ordinarias causando inundaciones en la zona urbana y comercial de la colonial ciudad.

Así mismo los escurrimientos de aguas de la zona montañosa podrían incrementar los ríos como el San Agustín que afecta a comunidades de Tlacotalpan, Saltabarranca, Ángel R. Cabada.

Las precipitaciones son consecuencias del disturbio #92L que se encuentra el centro y sur del estado de Veracruz por lo que las constantes lluvias se esperan las 48 horas siguientes, aumentando los niveles de aguas acumuladas así como los niveles de ríos de respuesta rápida por escurrimientos.

Te puede interesar

Arranca Bogar operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado

graficoadmin

Reactivarán inversión en cine y plaza de Cosamaloapan

graficoadmin

Revela alcaldesa de Alvarado plan de promoción turistica y cultural

graficoadmin