Estatal

Admite PC errores de comunicación «antes, durante y después» del paso de «Grace»

Angeles Montes/ Cambio Digital

Xalapa, Ver. – La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, reconoció los errores de comunicación «antes, durante y después» del paso del huracán Grace al señalar que no pudieron alertar a la población de Xalapa sobre las precipitaciones que ocasionaron el alud que sepultó a seis niños y su madre.

Después de que el meteoro entrara por la zona de Tecolutla, la titular de PC, admitió que no dimensionaron la magnitud del fenómeno y por lo tanto, en Xalapa la población no fue informada de lo que podía ocurrir.

«Desafortunadamente en la ciudad de Xalapa llovió demasiado, llovió más de lo que habíamos podido contemplar, no estaba integrado en los modelos, no pudimos alertar a la gente y desafortunadamente tuvimos pérdidas de vidas humanas», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Luego de la tragedia ocurrida, Guadalupe Osorno, informó que ampliarían la declaratoria de emergencia para otros municipios e incluirían a Xalapa y otras demarcaciones que no estaban contempladas.

En cuanto a la reubicación de las familias en zonas irregulares y de riesgo, la sindica de Xalapa, Aurora Castillo, reconoció también que era un tema que ya estaban previniendo.

“Era un tema de reubicación que desde antes estábamos previendo con el instituto de vivienda, con patrimonio, justamente por los impactos de lluvias que habíamos tenido el año pasado y en este ya tenemos propuesta», mencionó la funcionaria municipal.

Te puede interesar

Localizan cuerpo de hombre en restos de vivienda incendiada en el puerto de Veracruz

graficoadmin

Hoy habrá intenso calor de más de 40º

graficoadmin

Diputado exige a Miguel Hermida una disculpa pública para la presidenta de la Mesa Directiva

graficoadmin