Espectáculos

Vicente Fernández tiene muerte cerebral ¡ya no hay esperanza!

¡Se ha ido! Tristemente, los doctores le informaron a la familia que el cantante tiene úlceras en todo el cuerpo y sus pulmones están por colapsar. Desde que fue ingresado de emergencia a un hospital de Guadalajara, Jalisco, todo México ha estado al pendiente de la salud de don Vicente Fernández, de 81 años. Hace unos días, ante los rumores de que el cantante sería desconectado de los respiradores artificiales que le permiten a sus pulmones seguir con sus funciones sin colapsar, Vicente jr. usó sus redes sociales para negar esta información e incluso aseguró que su padre se recuperaba favorablemente. Sin embargo, un amigo de la familia nos dejó helados al revelarnos que tristemente, El Charro de Huentitán fue declarado con muerte cerebral y que sus médicos ¡ya no pueden hacer nada por él!.
-Los rumores sobre la salud de don Vicente no paran, ¿es verdad que mejora favorablemente?
“Con dolor en mi corazón, puedo decirte que aunque la familia ha dicho que don Vicente está respondiendo bien al tratamiento, la verdad es otra, ya no hay nada que puedan hacer por él”.

 -Pero Vicente jr. dijo en redes que su papá estaba respondiendo bien al tratamiento, que estaba despierto… 
“Hace unos días, en las redes corrió el rumor de que la familia había decidido desconectar a don Vicente, y esto causó mucha polémica; por ello, Vicentillo, quien se puso él solo como vocero de la familia, salió a decir que eso era falso, que su papá estaba respondiendo bien al tratamiento, que no estaba sedado, e incluso dijo que reconocía perfectamente bien, ¡pero esto es mentira!”.

 -¿No fue así?
“A principios de la semana pasada, las cosas se complicaron. Don Vicente se encuentra conectado a dos ventiladores, con una traqueostomía y con una saturación de oxígeno en la sangre de entre 76% y 73%, niveles que son muy graves. Los médicos lo estabilizaban como podían, pero por desgracia, su cuerpo no resistió más

¿Qué ocurrió?
“El pasado martes 5 de octubre, a la familia le dieron la peor noticia de todas: lamentablemente, don Vicente fue declarado con muerte cerebral”. -¡Qué lamentable!…
“La noticia fue un duro golpe para la familia, especialmente para doña Cuquita, quien no está preparada para dejar partir a su gran amor”.

 -¿Y qué dijeron los médicos?
“Se pusieron en contacto con la familia y les dijeron que ya no hay nada que hacer, más que esperar lo inevitable”. -Doña Cuquita quería trasladarlo a su rancho; si ya no hay nada que hacer, ¿por qué no le conceden ese deseo? 
“En estos momentos, don Vicente recibe respiración artificial y los doctores le administran dexametasona para mantener desinflamados los pulmones, porque podrían colapsarse; están sumamente dañados y esto podría derivar en un paro respiratorio”. Redes sociales | Desde hace algunas semanas han empezado a correr los rumores sobre la salud del charro.

 -¿Me estás diciendo que sigue siendo inviable que salga del hospital?
“Así es. Aunque la familia quisiera que don Vicente pasara sus últimos días en su rancho Los Tres Potrillos, eso no será posible; los médicos les dejaron en claro que al momento de desconectarle algún aparato, él fallecería de inmediato; que su recomendación era tenerlo controlado el tiempo que le restaba de vida”.

 -Debió haber sido muy difícil para doña Cuquita asimilar esto…
“Tristemente pasará sus últimos días en el hospital, lo cual es una doble desgracia, porque la familia ya gastó más de 19 millones de pesos en su hospitalización (324 mil pesos por día)”.

 -¿Qué tan desalentador es el pronóstico que dieron los médicos?
“Los médicos les dijeron que posiblemente le queden dos semanas de vida a lo mucho, pues en cualquier momento sus pulmones pueden colapsar o su cansado corazón puede dejar de latir. Aunque doña Cuquita no quisiera que siguiera sufriendo, en México la eutanasia (el derecho a una muerte asistida) no está permitida; por ello, con el dolor en su corazón, debe soportar esta agonía. Te puedo decir que se le parte el alma verlo, tal y como está ahora”.

 -¿Por qué lo dices?
“Por una parte, ella quisiera terminar con su dolor y que ya no le hagan más estudios que sólo les arrebatan las esperanzas”.  Redes sociales | Vicente Jr. ha asegurado que su padre va mejorando, aunque la realidad sea otra.  ¿De qué estudios hablas?
“Hace unos días le hicieron un estudio llamado: electromiografía. Los cirujanos estaban con la familia y les comentaron que era un estudio por resonancia magnética para ver el daño de la médula espinal”. -¿Qué resultó?
“Que las cuatro extremidades presentan muchísima rigidez, ya no tienen flexión debido al síndrome de Guillain-Barré”. -¿Qué dicen los hijos de don Vicente?
“Mira, el que acude mucho a visitar a su padre es Vicente jr., porque Alejandro cuando va, en verdad da mucha ternura, llora como un niño, está inconsolable”.

 -Cuando lo visitan, ¿pueden estar con él?
“Ahora que todo se ha complicado, sólo lo pueden ver media hora a través de un cristal que ya colocaron alrededor de su cama; no hay accesos”.  Redes sociales | Alejandro no ha podido esconder su dolor y en uno de sus conciertos lloró al recordar a su padre. 

 -¿En verdad no existe ni la más mínima esperanza de vida?
“No, está vivo únicamente porque está conectado a las máquinas. Lamentablemente para México y para el mundo, nuestro máximo exponente de la música mexicana, pronto nos abandonará. Ojalá empiecen a rendirle un gran homenaje”.  es sociales | Así ha sido la estancia de don Vicente en el hospital, donde ya lleva dos meses internado. 

 -¿Por qué razón crees que se niegan a hablar de esto, públicamente?
“Don Vicente es una figura pública, es un ídolo en México y una estrella internacional; no quieren que los medios se enteren de su condición, para tratar de cuidar su imagen y la de su familia”. -¿Por qué la de la familia?
“Pues otra cosa que no aceptan es que esta difícil situación los ha dividido. Gerardo y Alejandro no están de acuerdo con el papel de vocero que ha tomado Vicentillo; es más, cuando coinciden en el hospital, lo evitan”. 

¿Cómo crees que reaccione la familia cuando se enteren de esta noticia?
“Seguramente se molestarán que se haya dado a conocer la información, pero no sé qué ganan con mentir; sé que la verdad es dolorosa, pero ellos saben que no habrá un milagro. Esperemos que entren en razón y superen pronto su inminente partida”.

GCT/RJMR/TVNOTAS

Te puede interesar

Clint Eastwood, leyenda del cine

graficoadmin

Muere el actor Patricio Castillo a los 81 años por problemas pulmonares

graficoadmin

Cuando todo gira alrededor de El Sol; Luis Miguel, la serie, segunda temporada

graficoadmin