Espectáculos

‘The Good Doctor’, son parte de la primera línea vs covid-19

La pandemia cambió el curso de los programas sobre doctores y The Good Doctor no fue la excepción en su cuarta temporada, ya disponible en Amazon Prime Video.

Al arranque de esta etapa, los residentes del San Jose St. Bonaventure, liderados por el sabio médico Shaun Murphy (Freddie Highmore) —quien es autista y tiene síndrome de Savant—, lidiaron con algunos pacientes contagiados con covid-19 y sus vidas cambiaron por completo.PUBLICIDAD

Tuve algunas charlas con personas cercanas a la primera línea tan pronto como realizamos las donaciones del equipo médico y ahí pude preguntarles cómo les iba con la situación, me encontré con personas en constante adaptación, pues este virus es bastante cambiante y te empuja a hacer el doble de cosas de las que normalmente haces.

Y nos ayudó mucho que durante las grabaciones hay enfermeras que nos ayudaron a que todo se ejecutara correctamente, porque es importante para nosotros la precisión y el respeto en lo que nuestros héroes están haciendo”, dijo en entrevista telefónica Fiona Gubelmann, quien es la Dra. Morgan.

Para facilitarles las cosas, una supervisora médica, Susie Schelling, se encarga de ajustar todas las acciones dentro del nosocomio.

Ella es dios prácticamente”, dijo entre risas, “porque es muy conocida en Hollywood por asesorar los programas médicos durante las investigaciones y los retratos llevados a la pantalla y, a veces, ella entra a escena a ensayar con nosotros para mostrarnos los procedimientos quirúrgicos y, específicamente, el actuar de sus colegas en la línea contra el covid”, agregó la actriz estadunidense.

En la llamada está el actor Will Yun Lee, quien encarna al Dr. Alex Park. En esta temporada se pone a la par del erudito del hospital y busca la redención siendo un hombre más competitivo y, a nivel personal, tratando de superar una relación fallida.

Pero aun así te puedo decir que esta temporada no fue la que más disfruté, aun con lo que conlleva, y debo decir que todo fue por culpa del covid. Ha sido un ambiente difícil a nivel social”, compartió.

Pero debo aceptar que el final de temporada será algo inesperado. Ayer (jueves) alguien que ya leyó el libreto me dijo que había pasado un momento bello”, interrumpido por la enternecedora reacción de Fiona, a quien le dijo “así será”, y prosiguió, “muchas líneas de la historia se van a resolver y habrá una compasión fuerte entre el grupo, que nos permitirá ir más allá”.

Su respuesta deja abierta la tan esperada renovación para una quinta temporada, mientras tanto es seguro que la Dra. Morgan llegará hasta las últimas consecuencias para no permitir que la cirugía en sus manos, que la alejó de ser quirúrgica, trunque sus sueños profesionales.

Te puede interesar

Se queja Eugenio Derbez con Jimmy Fallon de que no lo toman en serio como actor

graficoadmin

Muere en Cuba por Covid Adalberto Álvarez, El Caballero del Son

graficoadmin

Lady Gaga, una viuda negra rodeada de lujo y misterio en ‘La casa Gucci’

graficoadmin