Espectáculos

Pablo Lyle podría ser trasladado a una cárcel fuera de Miami; esta sería la razón

El actor mexicano Pablo Lyle , quien fue  declarado culpable el pasado 04 de octubre, por homicidio involuntario, podría ser trasladado a una cárcel fuera de Miami para efectuar su sentencia.

Pablo provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano de 63 años, quien perdió la vida días después de la agresión que el actor le propinó tras un incidente de tráfico.

A más de 3 años en los que el proceso contra el mexicano se retrasó debido a la pandemia de Coronavirus, la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable y señaló que Lyle permanecerá en la cárcel hasta que se determine su condena el próximo 26 de octubre, sin embargo, su sentencia podría llevarla en una cárcel fuera de Miami.

Durante la audiencia transmitida por el programa Ventaneando, el fiscal solicitó la pena máxima contra Pablo, que es de 15 años en prisión.

La representante legal, Sandra Hoyos, reveló algunos detalles en entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’ de lo que se espera que pase el día en el que la jueza Marisa Tinkler Méndez, le dicte la sentencia a Pablo Lyle.

Es el día en el cual el Departamento de Corrección le entrega un reporte a la jueza, el cual contiene las guías, estamos hablando de esos 9 a 15 años y cuáles son los pormenores o las excepciones que aplican en el estatuto que ya tiene la potestad aplicarla al caso de Pablo Lyle”, mencionó la abogada.

Además, Sandra Hoyos, dijo que la jueza podría dictarle a Pablo cinco años de prisión en lugar de nueve.

Podría ser cinco años, sabemos que la fiscalía no está objetando a que le den el mínimo que son nueve años y pienso que ella (la jueza) sí va a tener consideración con él en la fase de la sentencia”.

También, detalló que debido a que las cárceles de Estados Unidos se encentran llenas, es posible que ¿ las autoridades estadounidenses trasladen a Pablo Lyle a una cárcel donde si tengan cupo, y esta opción podrí estar fuera de Miami, estado en donde el actor fue condenado y donde cometió dicho delito.

Las cárceles en Estados Unidos sabemos que están muy llenas, ya se convierte en un tema de dónde lo pueden acomodar. En el día de la sentencia se va a saber con más detalle si permanece en Miami o si toman la decisión de trasladarlo a otro estado”, explicó.

Te puede interesar

Antonio Banderas recluta a su hija para un musical español

graficoadmin

The Batman, los cosplayers inundaron las salas de cines

graficoadmin

Filtran nuevas fotos de Maguire y Garfield en No Way Home, ahora con Charlie Cox

graficoadmin