Espectáculos

Dedican premio humanitario a médicos en los Oscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas otorgó el Premio Humanitario Jean Hersholt a la fundación Motion Picture & Television Fund, que dedicó el reconocimiento a los médicos y personal de salud en general, que se ha encargado de tratar a los enfermos de COVID-19 durante el último año.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de la fundación, Bob Beitcher, señaló:

Los trabajadores sociales, doctores, enfermeras (…), profesionales de salud, jardineros, todos son los superhéroes de esta pandemia y de esta industria en 2020. Éste premio es para ellos y para decenas de miles otros que han trabajado para la fundación durante los últimos 100 años».

Destacó que durante la pandemia, la fundación se comunicó con los trabajadores de la industria más de 40 mil veces para apoyarlos; estuvo acompañado por Norma Carranza y Jennifer George, quienes hicieron labor social durante la pandemia.

Aseguró que «es el honor de una vida para todos nosotros trabajar juntos y recibir este premio. Estamos realmente comprometidos a cuidar de los demás».

De acuerdo con su sitio web, Motion Picture & Television Fund ayuda a los miembros y jubilados en la industria del entretenimiento «con una red de seguridad de servicios sociales y de salud».

Cuentan desde asistencia financiera temporal, administración de casos y vida residencial.

«Desde el cuidado de los niños hasta vivir y envejecer bien con dignidad y propósito, MPTF está ahí para guiar a la fuerza laboral de la industria a través de los enormes obstáculos que presenta la vida. Durante casi 100 años, la extraordinaria generosidad de la comunidad del entretenimiento ha permitido a MPTF brindar servicios caritativos a los miembros de la industria que los necesitan», detallan en su sitio web.

GCYT/URC/XEU

Te puede interesar

‘Spiderman: No way’ da respiro a salas de cine, pero streaming sigue dominando

graficoadmin

Dulce María confiesa que con Rebelde ganó muy poco; «nos bailaron»

graficoadmin

Marvel podría perder los derechos de Spider-Man y Los Vengadores

graficoadmin