El Clima

Se prevén temperaturas de 25 a 35°C en la entidad veracruzana

Veracruz.- En los siguientes días se prevén condiciones lluviosas, especialmente en zonas montañosas, con lluvias y tormentas localmente muy fuertes, siendo más notables desde el jueves al sábado. Eventualmente, las precipitaciones alcanzarían las regiones y costas y llanuras.

El ambiente caluroso persistirá con temperaturas de 25 a 35º centígrados en promedio. Sin embargo, se refrescarán en el momento de las lluvias, las cuales se presentarán por las tardes y noches en zonas de montaña y serán nocturnas a matutinas en las zonas de planicie y costa.

La persistencia de 2 vaguadas, la primera de norte a centro del país y otro en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el ingreso de importante flujo de humedad hacia el Oriente del país; donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos. Así como tormentas dispersas por la tarde y noche en regiones montañosas y en algunas áreas del extremo norte y sur de Veracruz; sin descartar algunas Matutinas en zonas de Costa.

El pronóstico indica que a partir de mañana miércoles el potencial de lluvias tenderá a incrementarse sobre regiones montañosas y gradualmente en las llanuras y costas. Período en el cual. El viento se mantendrá del Este y nordeste moderado a fresco en costas y el ambiente diurno a cálido.

Los efectos negativos son probables, así que se recomienda a la población que vive en sectores vulnerables extremar precauciones; atender las indicaciones por parte de las autoridades locales y cuidar su salud. Tambien se recomienda seguir al pendiente de las actualizaciones en el estado del clima en Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil y la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Te puede interesar

Este martes, 24º de temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Hoy, a 29 grados la máxima, la temperatura en Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Este jueves, 31º de temperatura máxima

graficoadmin