El Clima

Norte de 45 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras este domingo

Veracruz.- Para este periodo de pronóstico, el frente frío No. 51 se moverá lentamente sobre la porción central del Golfo de México y centro-sur de Veracruz. Dicho frente y la masa de aire frío que lo impulsa, generarán el incremento de nublados y la probabilidad de lloviznas dispersas en la mayor parte de la entidad veracruzana; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del Coatzacoalcos, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la zona montañosa central y parte alta del Papaloapan. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en la porción occidental y sur, así como posibles chubascos en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y zona de Matamoros, especialmente el domingo.

La masa de aire frío, mantendrá viento de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Tamaulipas durante este periodo. En la entidad veracruzana dominará del Norte de 45 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras del centro y sur durante el día domingo, decreciendo gradualmente a partir del lunes.

Se prevé que los valores de temperatura disminuyan duran este periodo de pronóstico, especialmente en Tamaulipas y mayor parte de Veracruz. Por lo anterior se percibirá un ambiente caluroso a cálido en las regiones mencionadas, así como caluroso a muy caluroso en el sur de Veracruzano.

Te puede interesar

Este sábado, 33° de temperatura para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Este sábado, 33° de temperatura máxima

graficoadmin

Este miércoles, 30º de temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin