El Clima

Muy caluroso, prevén rachas de 50 a 60 km/h en costas este sábado

Veracruz.- Se prevé que el sistema frontal No. 50 adquiera características de cálido y se desplace hacia Texas, EUA., dejando de afectar a la República Mexicana. Por otro lado, la persistente circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá la baja probabilidad de lluvia en la región de pronóstico, sin embargo, una vaguada en superficie que se establecerá en la porción oriental del país, propiciará el desarrollo de nubosidad con posibilidad de generar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. En Tamaulipas, se prevé nubosidad asociada a lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en partes medias y altas de la cuenca del Bravo, oriente de San Fernando, occidente de la región central, así como dentro del Altiplano.

El viento en ambas entidades dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, estableciéndose de componente Norte por la mañana del sábado con mismas rachas en la entidad; mientras que en Veracruz se presentarán rachas de 50 a 60 km/h en costas, rachas del Sur y Sureste que podrían superar 60 km/h en la región de Orizaba y rachas de 70 km/h en Los Tuxtlas, así como en partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Previéndose que role al Noroeste por la mañana del sábado en costas del norte de Veracruz.

La temperatura diurna continuará propiciando ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país, esperando ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la región Huasteca, Papaloapan, Los Tuxtlas, así como dentro de la cuenca del Coatzacoalcos.

Te puede interesar

Este jueves, hasta 34° de temperatura en territorio veracruzano

graficoadmin

Ambiente muy frío por masa de aire asociada al frente número 9

graficoadmin

Este viernes, 33º de temperatura máxima

graficoadmin