El Clima

Chubascos, caluroso, rachas de 50 km/h en costas del centro y sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- El Frente No. 56 se extiende desde la porción noreste del Golfo de México e ingresa al país por el sur de Veracruz, con tendencia a debilitarse y disiparse durante este día. Este sistema en interacción con una vaguada en el suroeste de dicho golfo, y en combinación con las condiciones locales de la región, propiciarán desarrollos de nubosidad con posibilidad de generar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el Coatzacoalcos y Tonalá y lluvias menores a 5.0 mm en el Papaloapan, Región de Los Tuxtlas y partes medias y bajas del Pánuco. En Tamaulipas se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la región fronteriza, Valle de San Fernando, oriente de la entidad y región de Sierra Madre.

El viento en Tamaulipas será del Noreste con rachas de 50 km/h en el norte y centro de la entidad, cambiando a componente Este y Sureste de 25 a 35 km/h hacia final del viernes. Mientras que en Veracruz, dominará de componente Norte con rachas de 50 km/h en costas del centro y sur del estado.

Los valores de temperatura diurna propiciarán ambiente cálido a caluroso en planicies y costas de ambas entidades, templado a cálido en zonas montañosas, prevaleciendo ambiente templado a fresco en el transcurso de la noche y madrugada en zonas altas de la región.

Te puede interesar

Este jueves, 29º de temperatura para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Este lunes, 28º de temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Este miércoles, 28º de temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin