El Clima

Chubascos, caluroso en zonas bajas de Veracruz

Veracruz, Ver.- Para este día, el ingreso de humedad hacia la región en combinación con el calentamiento diurno y los forzamientos orográficos, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y un patrón de divergencia asociada a una circulación ciclónica de niveles altos de la atmósfera, favorecerán la presencia de nublados y el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sin descartar algún evento puntual superior en porciones medias y altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Coatzacoalcos; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Misantla, costa central y resto de la porción sur; lloviznas dispersas en el resto de la entidad veracruzana.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín. Las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como del Este y Sureste en Veracruz; en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, y sur de Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; fresco a frío zonas serranas durante la noche y madrugada.

Te puede interesar

Este lunes, 33º de temperatura máxima

graficoadmin

En centro y sur de Veracruz, medio nublado; lloviznas aisladas

graficoadmin

Este lunes, 29º de temperatura máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin