El Clima

Caluroso en planicie y costas de Veracruz, posibles rachas de 45 km/h en el sur

Veracruz, Ver.- Para este día, persistirá el flujo de humedad hacia el interior de la región, el cual, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como el avance de la onda tropical No. 26 por el sureste y sur del territorio nacional, adicionalmente a condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de nublados, mantendrán las lluvias y actividad eléctrica, esperando valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y río Blanco, y dentro de las cuencas de los ríos Tonto y Salado, mientras que, para zonas medias y altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río La Antigua y el resto de la zona alta de la cuenca del río Papaloapan pueden ocurrir lluvias puntuales de 25 a 50 mm, en tanto que, en el occidente y sur de Tamaulipas y en zonas costeras del norte y centro veracruzano, así como en el resto de la porción sur de este mismo estado se prevén eventos de 5.1 a 25 mm.

El viento seguirá dominando del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h por la tarde y noche en las porciones del norte y centro del estado. Para Veracruz dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h en la porción sur de la entidad, así como rachas en áreas de tormenta.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz y templado a cálido en la montaña. Por la noche y madrugada se mantendrá ambiente frío a fresco en porciones serranas.

Te puede interesar

Este viernes, 30° la máxima para Veracruz-Boca del Río

graficoadmin

Emiten Alerta Gris por entrada de Frente Frío # 9 a Veracruz

graficoadmin

Este martes, 32º de temperatura máxima para Veracruz

graficoadmin