El Clima

Cálido a caluroso en planicie y costa de Veracruz; nublados y lluvias

Veracruz, Ver.– Para este martes, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, junto con el paso de la onda tropical No. 10 por el sur mexicano y el aporte de humedad provocado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionaran nublados, lluvias y descargas eléctricas, esperando lluvias de 50 a 75 mm con eventos puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas altas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, así como en porciones medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para el resto de la zonas de montaña y sur de Veracruz, y sobre el occidente y suroeste tamaulipeco, se prevén lluvias puntuales de 25 a 50 mm. Para el resto de la región de pronóstico, pueden ocurrir lluvias de menor intensidad.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h por la tarde y noche en el norte del estado. Para el norte de Veracruz se prevé viento de componente Este, y de componente Norte en el resto de la entidad, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca un ambiente cálido a caluroso en territorio tamaulipeco y sobre zonas de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la montaña, se prevé ambiente templado a cálido. En zonas serranas se mantendrá ambiente frío a fresco por la noche y madrugada.

Te puede interesar

Este sábado, 33º de temperatura máxima

graficoadmin

Hoy a 34°, la temperatura máxima en Veracruz

graficoadmin

Este miércoles, 31º de temperatura y nublados por la tarde

graficoadmin