Deportes

Veracruzano logra oro en Juegos Paralimpicos

***Diego López Díaz es un atleta mexicano especializado en natación adaptada.​ Forma parte de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.​ Nacido en Xalapa, Veracruz.

Ciudad de México.- Volvió a sonar el Himno Nacional de México en Tokio. Diego López consiguió la medalla de oro en los 50 metros libre S3 en los Juegos Paralímpicos 2020.

El tritón mexicano se adjudicó la final con un tiempo de 44.66 segundos, para de esta forma conseguir su segunda medalla.

El oro de Diego López también significa la presea número 15, la sexta de oro, en Tokio 2020. En preseas doradas se empata la cosecha que se consiguió en Londres 2012, dos preseas más que en Río 2016.

El chino Liankang Zou se colgó la plata con 45.25 y el bronce fue para el ucraniano Denys Ostapchenko con 45.95.

El también mexicano Jesús Hernández finalizó en la cuarta posición con 46.19.

¿Cuántas son las medallas de México en Juegos Paralímpicos?

Entre los objetivos para estas competencias, evidentemente era obtener la mayor cantidad de preseas posibles, debido a la pasión que ponen los atletas paralímpicos mexicanos.

No obstante, nuestro país está haciendo historia, primero, ya suman más de 300 medallas en la historia de México en la Justa Deportiva.

Ahora, el oro de Diego López lleva a la República Mexicana a tener dos más que en los Juegos de Río 2016.

Es decir, mientras la cantidad de medallas, que hasta este 2 de septiembre va en 15, igual número a Río 2016, son dos doradas más que aquella ocasión. Aunque es de destacar, que según indica la CONADE, los seis metales áureos ganados en Tokio 2020, son los mismos en cantidad que los obtenidos en Londres 2012.

Te puede interesar

Aficionado quiso recuperar bufanda…; está en ‘peligro de muerte’

graficoadmin

De Caleb Plant al ‘Canelo’ durante su pelea: ‘Eres bastante bueno’

graficoadmin

América aplica medidas; niños ocuparán lugar de las porras

graficoadmin