Deportes

‘No quiero frustrar la Copa América, pero…’: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que no quiere «frustrar el espectáculo de la Copa América«, pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas», advirtió Fernández.

La Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.PUBLICIDAD

En declaraciones a radio 10, el presidente dijo estar también «preocupado» por los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. «Habrá que extremar todos los cuidados», afirmó.

«Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de la Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan», sostuvo el mandatario.

Advirtió que «lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor».

Te puede interesar

Egipto denuncia violencia y racismo contra jugadores

graficoadmin

Así va el medallero de los Paralímpicos (1 de septiembre)

graficoadmin

Checo Pérez, su mejor arranque

graficoadmin