Deportes

Dos décadas en la élite

PHOENIX.– El sinaloense Oliver Pérez hizo historia al convertirse en el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica en llegar a 20 temporadas jugadas en el beisbol de Grandes Ligas.

Pérez (20 temporadas entre 2002 y 2022) es  también apenas el primer zurdo en lograrlo.  Antes el cubano Adolfo Luque (20, 1914-1935), el nicaragüense Dennis Martínez (23, 1976-1998) y el dominicano Bartolo Colón (21, 1997-2018) sellaron al menos una vigésima temporada en el mejor beisbol del mundo.

En febrero de este año Pérez, de 40 años, anunció que el ciclo 2022-2023 será el último de su carrera como pelotero profesional. Jugaría en invierno con los Tomateros de Culiacán y antes con los Toros de Tijuana.

A principios de marzo, días antes de que reportara con los bureles, los Diamondbacks de Arizona le extendieron una invitación a su entrenamiento de primavera con la opción de quedarse en el equipo, si lograba ganarse el lugar.

Pérez cumplió donde dominó a 10 de los bateadores a los que enfrentó y se quedó con un puesto en el roster.

Ayer, en el Día de la apertura de la temporada, Pérez entró en la sexta entrada  y se enfrentó a los Padres de San Diego, el equipo con el que debutó en la gran carpa. Retiró una entrada y un tercio sin permitir daño en su regreso con la franela de Arizona.

El sinaloense desde hace un par de años tiene su residencia en Arizona, por lo que jugar en los Diamondback se ha vuelto una comodidad al poder dormir en casa junto a su familia.

Pérez se unió a la novena del desierto en un acuerdo de ligas menores que firmó el 21 de marzo. Ya había jugado en una primera etapa durante las temporadas de 2014 y 2015. Antes del uniforme de Arizona,el zurdo mexicano pasó las últimas cuatro campañas en la gran carpa con Cleveland donde tuvo una efectividad de 2.57.

Durante el cierre patronal que duró 99 días, Oliver Pérez se reincorporó con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, conjunto con el que pensaría colgar los spikes en el verano.

Con la oportunidad que le dieron los D-backs, Oliver se retirará como ligamayorista.

Te puede interesar

Récords, sorpresa y Zverev sufrió en el Abierto Mexicano

graficoadmin

Nueva remontada del Real Madrid; ahora ante el Sevilla en LaLiga

graficoadmin

Pelé, internado de nuevo; está estable

graficoadmin