Deportes

Cuarenta y veinte; la última y se va

Al comenzar los campos de entrenamiento, el pitcher mexicano Oliver Pérez consiguió una invitación por parte de los Diamonbacks de Arizona para buscar un lugar con el roster de 28 peloteros.

A sus 40 años, el sinaloense consiguió quedarse con la novena del desierto para disputar su vigésima temporada en Grandes Ligas.

Unas cuantas horas antes del Opening Day, Los D-backs seleccionaron el contrato del veterano relevista zurdo y, en un movimiento de lista correspondiente, dejaron en libertad al zurdo Caleb Baragar.

Pérez, se unió a los D-backs en un acuerdo de ligas menores el 21 de marzo y ha registrado 3 1/3 innings en blanco con solo un hit permitido hasta ahora durante el juego de la Liga del Cactus. Esto marcará su segunda etapa con los D-backs, para quienes también lanzó en 2014-15.

Pérez, pasó las últimas cuatro temporadas en Cleveland, lanzando con una efectividad combinada de 2.57 con una tasa de ponches del 28.5 por ciento durante 94 2/3 entradas. Sin embargo, sólo tres de esos innings llegaron en 2021. Pérez se separó a principios de año y pasó el resto de la temporada lanzando con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana. Estaba programado para regresar a Los Toros en 2022, firmó allí durante el cierre patronal y anunció su intención de retirarse después de la temporada.

Sin embargo, una vez que quedó claro que la temporada podría comenzar sólo una semana más tarde de lo programado originalmente, Pérez cambió de rumbo y firmó con una organización de Grandes Ligas.

En su carrera en MLB, Oliver ha estado en ocho equipos, a diferencia de la liga invernal mexicana, en la que siempre ha pertenecido a los Tomateros de Culiacán, equipo de su ciudad natal. Desde hace un par de años reside en Arizona, por lo que ahora volverá a tener la ventaja de dormir en casa.

El zurdo sinaloense es el jugador mexicano con más temporadas como jugador activo en la historia de Grandes Ligas.

Te puede interesar

Un modesto Messi: no sé ‘si veremos a alguien que supere’ mis ocho ‘Pichichis’

graficoadmin

Exige a sus jugadores buena actuación ante el Barcelona

graficoadmin

Samuráis del boxeo; México, tierra para soñar

graficoadmin