Curiosas

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes plátano en ayunas?

Algunos expertos en nutrición el plátano es una fruta que no tiene derecho a faltar en nuestra dieta

Decidir qué es lo que puedes desayunar siempre es el dilema que tenemos que enfrentar todos los días. Por esta razón, es probable que entremos en conflicto, especialmente si lo que queremos es tomar la mejor decisión para cuidar nuestra dieta línea, que por supuesto es importante también, porque es un reflejo de nuestra salud y eso no es poca cosa. 

Sabemos que el desayuno es la comida más importante, según los expertos y debe de ser el más completo en cuanto a nutrientes, razón por la que debemos de cuidar mucho qué es lo que le entra a nuestro organismo, incluyendo las galletitasfrituras y un largo etcétera que parece saludable, pero a la mera hora no lo es. Esta es la razón por la que en su mayoría terminamos refugiándonos en las frutas verduras

Aunque existen algunas frutas que no es buena idea comerlas en ayunas hay otras que sí y que le pueden proveer beneficios a tu cuerpo, como es el caso del plátano, que es rico en potasio y fibra, un par de nutrientes especiales para nuestra salud. Además también es una riquísima fuente de magnesio y fósforo para nuestro organismo. Además posee vitamina C y A, que mantienen en buen estado tu sistema inmunitario. 

Algunos expertos en nutrición el plátano es una fruta que no tiene derecho a faltar en nuestra dieta, porque también sirve para mejorar el tránsito intestinal y eso es una buena noticia, ya que podría cumplir con una serie de funciones para favorecer a nuestro organismo, como desintoxicar nuestro cuerpo con agentes dañinos externos, agilizar la pérdida de peso, aumentar energía y recuperar el estado de los músculos tras una rutina de ejercicio intenso. 

¿Qué pasa si comes plátano en ayunas?

Cuando lo comemos en ayunas, a nuestro organismo pueden pasarle diferentes cosas, como la contracción muscular, la reducción de la retención de líquidos y hasta el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, gracias a la cantidad de potasio que contiene. Además te da un montón de energía, ya que cuando tu estómago está vacío, pasa demasiado rápido al estómago e intestino delgado, lo que facilita la absorción de nutrientes. 

Por si todo lo anterior no fuera poco, el plátano es un alimento que puede ponerte de buen humor, ya que contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales, para el equilibrio de la serotonina, una hormona que alivia el estrésansiedad, nerviosismo y el insomnio. También se le llama la hormona de la felicidad porque te hace sentir relajado. 

Sin embargo, a pesar de todo lo positivo, también hay algunos especialistas que señalan que también pueden existir algunas contraindicaciones si comemos esta fruta en ayunas, pues contiene un 25% de azúcar, que puede convertirse en un shot energético, pero de carácter temporal, pues una vez que pase, podrías sentirte cansado y con hambre nuevamente. 

GCYT/RJMR/GASTROLAB

Te puede interesar

Deliciosa Birria

graficoadmin

10 frutas y verduras que están de temporada durante todo abril

graficoadmin

Reino Unido reconocerá a pulpos y cangrejos como seres con sentimientos

graficoadmin