Curiosas

¿Por qué es fundamental compenetrarse sexualmente con tu pareja?

La compenetración sexual en una pareja no siempre se logra de manera inmediata, ya que las personas deben conocerse, vivir y tener experiencias sexuales juntos para luego tener una buena práctica sexual.

¿Por qué es fundamental compenetrarse sexualmente con tu pareja?

Aunque exista una fuerte atracción entre ambos miembros de la pareja, la compenetración sexual necesita de tiempo. Los primeros encuentros son importantes y excitantes pero, a medida que se conocen los gustos y fantasías de la pareja aumenta la compenetración sexual.

La compenetración sexual con tu pareja es fundamental para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias y hacer feliz a tu ser amado en la cama.

Marina Castro, psicóloga y sexóloga indica que la comunicación es básica para poder tener buen sexo.

» “No todo el mundo entiende el sexo de la misma manera, y con esto no solo me refiero a la práctica en sí, sino al concepto de lo que significa un buen sexo”,

Para compenetrarse sexualmente con tu pareja es fundamental hablar sobre la cuestión y expresar los sentimientos y las ideas que se tiene acerca de la relación sexual.

La especialista da los siguientes consejos para compenetrar sexualmente con la pareja:

El orgasmo es un resultado no el objetivo

“No todo lo que se empieza en una relación sexual se tiene por qué terminar”, explica la especialista. Que alguien quiera experimentar y dé comienzo a una práctica determinada no justifica que haya que llevar a cabo hasta el final, porque el permiso y el respeto son dos cuestiones imprescindibles y si no se cumplen, no puede haber una relación satisfactoria para ambos.

“El orgasmo es un resultado, nunca un objetivo”. Indica la especialista.

La importante excesiva que le dan algunas parejas a esta cuestión puede derivar en una frustración permanente, porque impide disfrutar de las demás dimensiones que engloba el sexo y que son también satisfactorias.

Se debe conocer lo que le gusta a la pareja

“La comunicación es básica para poder tener buen sexo, No todo el mundo entiende el sexo de la misma manera, y con esto no solo me refiero a la práctica en sí, sino al concepto de lo que significa un buen sexo. Para algunas personas es sinónimo de conexión, para otras de amor, para otras un encuentro apasionado, asegura Castro.

La especialista indica que no estamos acostumbrados a hablar de estos temas de forma más profunda y, a veces, se produce una cierta frustración debido a las diferentes expectativas que tiene cada uno. Por lo que es fundamental hablar sobre el sexo y expresar los sentimientos y las ideas que se tienen acerca de la relación sexual.

Es muy importante compenetrar sexualmente con la pareja, pero esto no siempre es fácil por lo que se requiere hablar y conocer bien al ser amado.

GCYT/RJMR/SuMedico.com

Te puede interesar

¿Tu propósito de Año Nuevo es hacer ejercicio? 5 tips para lograrlo

graficoadmin

Torrijas con miel de maple y granola: postre tradicional de Semana Santa

graficoadmin

Gelatina de almendra

graficoadmin