Curiosas

Curiosidades sobre sexo que quizá no conocías

La mayoría de los psicólogos y consejeros matrimoniales estarán de acuerdo en que el sexo es una parte extremadamente importante de toda relación romántica, posiblemente la más importante, aunque no se suele admitir abiertamente. El sexo es algo que practicas con tu pareja y con nadie más (normalmente). Por supuesto, también podemos abrazar, hablar y besar a nuestra pareja para expresar nuestro amor, pero este tipo de cosas también las podemos hacer con nuestros hermanos, nuestra madre e incluso con los amigos. El sexo, por otro lado, es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con las personas. Además, el sexo como una expresión única de intimidad parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud, como muchos estudios han demostrado: es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer (especialmente cáncer de próstata en los hombres), reduce el dolor en muchos casos , mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio en algunos casos, mejora la piel y la salud en general. Además, el sexo es el medio natural de reproducción, que perpetúa la raza humana. En resumen, el sexo es la vida. 


Eso sí, hay una serie de hábitos que pueden dañar nuestra vida sexual, como darnos atracones con alimentos poco saludables.

Si eres un adicto a la comida basura, estás llenando tu cuerpo con muchos carbohidratos refinados, azúcares simples y grasas saturadas y trans. Esto puede desacelerar el flujo sanguíneo y afectar lo bien que tu cuerpo puede funcionar durante las relaciones sexuales. Reduce este tipo de alimentos en tu ingesta e incrementa la cantidad de frutas, verduras y proteínas y te sentirás con mucha más energía para las relaciones sexuales.

Todos deberíamos saber lo básico cuando se trata de sexo: tener el consentimiento del otro, usar protección en todo momento, respetar las necesidades de la pareja y divertirnos.

Hay mucha desinformación sobre sexo, salud sexual y enfermedades de transmisión sexual. Tal vez hayas escuchado algo de lo que no estás seguro (por ejemplo, ¿puedes contagiarte de una ETS en el asiento de un inodoro público?).

¿Puedo contagiarme de una infección de transmisión sexual al sentarme en un inodoro público?

El virus del herpes simple se transmite por contacto directo de piel a piel. A menos que tú y otra persona compartáis el asiento de un inodoro al mismo tiempo, es probable que el wáter no sea la fuente de la infección. Según los expertos este contagio es «imposible». Así que lo único de lo que tenemos que preocuparnos al entrar a un baño público es de si está limpio y seco antes de sentarnos.

Voz sexy

Las mujeres pueden hacer que su voz sea más «sexy», pero los hombres… no pueden. En un estudio de 2014, un equipo de investigadores de la Universidad de Albright (EE. UU.) descubrieron que las mujeres podían manipular deliberadamente sus voces, contando del 1 al 10, para sonar más atractivas. Pero, -lo siento muchachos-, cuando los hombres intentaron ser más sexys, en realidad sonaban mucho peor. Cuando una mujer baja de forma intencionada la voz para que suene baja y entrecortada, suele percibirse como más atractiva, pero no exactamente por las razones que nos imaginamos. Los hombres tienden a preferir mujeres con voces más altas y femeninas, según los expertos, pero cuando una mujer baja su voz para «sonar sexy», está indicando su interés en una pareja potencial, una pista que los hombres pueden apreciar.

Ver comedias románticas fortalece la pareja

Ver películas puede ser una de las claves de la felicidad conyugal, según Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad de Binghamton (EE. UU.). En su estudio, las parejas asistieron a terapia o vieron películas relacionadas con las relaciones. Ambas estrategias redujeron la tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años, pero la actividad de ver películas, concretamente comedias románticas, redujo el tiempo al 50% y se realizó casi en su totalidad en el hogar. «La clave es hablar con la pareja sobre su relación en el contexto de una película», dice Johnson.

Los beneficios de abrazarse después del sexo

Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, según sugirió un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá). Cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general, especialmente las parejas con niños. Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

GCT/RJMR/MUYINTERESANTE

Te puede interesar

El disfraz del ‘Juego del Calamar’ es el más buscado previo a Halloween

graficoadmin

¿Cómo están afectando las nuevas tecnologías a nuestro cerebro?

graficoadmin

Un análisis de sangre podría detectar el alzhéimer antes de que dé síntomas

graficoadmin