Curiosas

Así puedes saber cuánto dinero te toca recibir

*La fecha límite para recibir el aguinaldo se acerca y aquí te decimos cómo puedes calcular cuánto dinero te toca recibir

Agencias

Los Tuxtlas

El esperado aguinaldo está por llegar y aunque a muchos empleados de gobierno les adelantaron el depósito, para la mayoría de los trabajadores la fecha clave para recibir su prestación será en diciembre, por ello aquí te decimos cómo puedes calcular cuánto te toca recibir.

Recuerda que el aguinaldo es una prestación que debes recibir de forma obligatoria sin importar si aún no cumples un año trabajando en una empresa, pues es parte de los derechos asentados en Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores deben recibir al menos 15 días de salario como aguinaldo, los cuales se otorgan si trabajaste el año completo en la empresa.

Si eres nuevo en la empresa, la compañía te debe pagar el proporcional a los días laborados.

¿Cómo calcular cuánto me toca de aguinaldo?

Para calcular cuánto te toca este año de aguinaldo, primero debes saber si la empresa para la que trabajas paga el mínimo de ley que son 15 días o tiene prestaciones superiores a las de la ley.

Adicional necesitas saber cuál es tu salario diario, esto debe venir asentado en tu recibo de nómina o tu contrtato laboral, otra forma de saberlo es dividir tu sueldo mensual y dividirlo entre 30.

Luego multiplica tu salario diario por los días que dan de aguinaldo en tu empresa.

Por ejemplo, si tu salario diario es de 15 mil pesos, al dividir eso entre 30, tu salario diario es de 500 pesos.

Multiplica el sueldo diario por los días de aguinaldo que da tu empresa. Si es el caso de que otorga el mínimo de ley entonces sería por 15 y de aguinaldo recibirías 7 mil 500 pesos.

(15000 entre 30 por 15= 7500)

Aguinaldo proporcional

Si aún no cumples el año divide el monto del aguinaldo que deberías recibir si tuvieras el año por 365. (7500 entre 365= 20.54)

El resultado (20.54 en el ejemplo) es lo que te corresponde al día por concepto de aguinaldo.

Ahora debes multiplicar esa cantidad por los días del año que laboraste.

Por ejemplo, si entraste a trabajar el 1 de agosto, trabajaste 6 meses, es decir 180 días y al multiplicar tu cuota de aguinaldo diario por los días trabajados te da el monto que debes recibir aproximadamente.

(180 días trabajados x 20.54 = 3 mil 698)

¿Cuándo depositan el aguinaldo?

La Ley Federal del Trabajo estipula que la fecha límite para el pago de aguinaldo es el 20 de diciembre.

Te puede interesar

Formas de mejorar el rendimiento sexual masculino

graficoadmin

La erección nocturna y matutina, signo de buena salud

graficoadmin

Relleno de pavo de verduras con crutones

graficoadmin