Curiosas

5 pueblos catalanes imperdibles

Cataluña es por su patrimonio natural y urbano, por su gastronomía y por sus atractivos culturales es una de las regiones más atractivas como destino vacacional. Además, su fácil acceso por carretera hace que resulte mucho más sencillo disfrutar de sus increíbles parajes y descubrir rincones que de otro modo pasarían desapercibidos. Por tanto basta con cargar el coche con lo necesario, ajustar todos los detalles de seguridad y planificar una ruta para perderse por algunos sus bellos pueblos.

Los hay en zonas de interior, en plena naturaleza, como los que salpican el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con Sant Pau y Castellfollit de la Roca a la cabeza, pero también junto al mar al que Serrat dedicó una de las canciones más bonitas de nuestra música, el Mediterráneo, que siempre aporta un atractivo especial a las vacaciones.

Son tantos que podrías pasarte horas decidiendo en cuáles hacer parada y cuáles ver solo desde la ventanilla de modo que hemos seleccionado cinco de cuyas visitas no te arrepentirás. 

  • Besalú: se trata de uno de los pueblos más fotografiados de toda Cataluña y no es para menos teniendo en cuenta su belleza inconfundible. El acceso sobre el puente románico es la puerta a un casco urbano digno de una localización cinematográfica, donde se entremezclan los vestigios históricos de origen judío con los cristianos. Podéis optar por iniciar desde aquí una ruta por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa si os gustan las experiencias en plena naturaleza u optar por viajar hacia la costa, camino del mar, que es el que vamos a tomar a continuación.
  • Cadaqués: seguramente es uno de los pueblos más famosos de Cataluña por su belleza indiscutible y porque fue residencia de intelectuales y artistas como Dalí. Actualmente, este bello enclave del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, es un lugar ideal para respirar alimentar a todos los sentidos gracias a su ubicación, en medio de macizos rocosos y junto al mar, donde podréis daros un chapuzón en algunas de las playas de la zona para tomarse un respiro entre visita turística y visita turística.
  • Peratallada: algo más allá de una hora de Cadaqués en dirección sur, en el Bajo Ampurdán, se encuentra nuestra próxima parada en este tour familiar por los pueblos más bonitos de Cataluña, Peratallada. Declarado conjunto histórico-artístico y Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes de Cataluña. La abrumadora belleza de sus calles y edificios históricos te conquistará.
  • Begur: Después de recorrer las calles empedradas de Peratallada, querréis daros un nuevo chapuzón en el mar y no hay mejor lugar para ello que Begur, un pueblo situado a tan solo quince minutos de este, junto al mar Mediterráneo, que es testigo de las bellas construcciones coloniales características de este municipio presidido por su famoso castillo medieval, un gran atractivo ya que sus vistas son privilegiadas.
  • Tossa de Mar: cerramos este mini road trip con la parada más al sur de las cinco que te recomendamos, Tossa de Mar. Es tan bonito que en verano es habitual que esté masificado, pero ni siquiera esto debe hacer que no lo visitéis. A medio camino entre un pueblo medieval costero y un pueblo de pescadores propio del Mediterráneo, es ideal para darse un paseo con calma, bañarse en el mar e incluso organizar alguna actividad marítima, como por ejemplo el buceo. Sus aguas cristalinas son inmejorables para esto último.

GCYT/RJMR/MUYINTERESANTE

Te puede interesar

El mundo se prepara para un calentamiento extremo de 2,4ºC

graficoadmin

La razón por la que nuestros ojos se mueven perfectamente sincronizados

graficoadmin

Las 5 mejores posiciones sexuales para tener multiorgasmos

graficoadmin