Curiosas

10 frutas y verduras que están de temporada durante todo abril

Comer frutas y verduras no sólo es saludable, sino gratificante, especialmente en estos días de calor. Una de las formas de «comer agua» consiste precisamente en alimentarnos con frutas y verduras variadas, ya que éstas no sólo contienen mucha fibra, que ayuda a mejorar nuestra digestión y a bajar el colesterol, sino también mucha agua que nos ayuda a mantenernos hidratados.

No todos los países del mundo son tan afortunados como lo somos en México de tener al alcance estos alimentos de origen vegetal, pues en nuestro país contamos con siete grandes climas y 10 ecosistemas terrestres que favorecen la producción de las frutas y verduras variadas, algunas originarias de nuestro país y otras tantas provenientes de otras regiones del planeta.

Aprovechar consumir las frutas y verduras de temporada no sólo ayudará a tu economía, porque encontrarás estas opciones a precios más accesibles, sino que además están en un punto de calidad máximo y poseen nutrientes que, por naturaleza, nuestro organismo necesita, por ejemplo, ahora mismo la hidratación, betacarotenos y otros antioxidantes que nos ayudan a combatir los efectos de los rayos de sol.

A continuación te compartimos una pequeña lista de 10 frutas y verduras que están de temporada durante todo abril en México y que podrás disfrutar en lo que queda de este mes. Recuerda que el tiempo vuela rápido, por lo que sin duda, es un buen momento para correr al mercado por una o más de estas frutas y verduras.

10 frutas y verduras de temporada en abril

1. Mamey

Originario de Mesoamérica, aporta vitaminas A, C, minerales como calcio, hierro y fósforo, es rico en carbohidratos complejos, fibra, agua y muchos antioxidantes.

2. Acelga

Este vegetal nativo de Europa y el norte de África, contiene vitaminas C y K, es rico en fibra soluble, antioxidantes, mças hierro que la espinaca y altos niveles de potasio, además de magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y carotenos.

3. Melón

Proveniente de Asia meridional, esta fruta es una fuente importante de agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, y minerales como calcio, hierro y potasio.

4. Coliflor

Este vegetal viene del Mediterráneo oriental es una fuente importante de vitaminas C y del complejo B (tiamina, riboflavina y B6), es rico en potasio y fósforo, proteínas, folatos, carbohidratos complejos, además de aportar un poco de hierro, magnesio y calcio.

5. Papaya

No se sabe con certeza si su origen se sitúa en México o en los Andes, pero esta fruta es rica en vitaminas C y A, calcio, magnesio y potasio, fósforo y zinc. 80% de su composición es agua y posee papaína, una enzima que ayuda al proceso de digestión.

6. Chícharo

Esta planta nativa de Asia Occidental, es una fuente importante de fibra, proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas A, C y K, contiene minerales como hierro, manganeso, flavonoides y otros fitonutrientes como tiamina, niacina y folatos.

7. Piña

Originaria de Sudamérica, esta fruta es una fuente de vitaminas A, C y ácido fólico, 89% de su composición es agua, contiene potasio, hierro y calcio, además de bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

8. Ejote

Proveniente de América Central y América del Sur, el ejote es rico en vitaminas A y C, fibra, ácido fólico, calcio y potasio, además de aportar flavonoides con funciones antioxidantes y antiinflamatorias.

9. Sandía

Algunos dicen que es originaria de África, otros dicen que es del valle del Nilo esta fruta es una fuente importante de agua (92% de su composición es de este líquido). Es rica en vitaminas C, A y betacoretonos, muchos antioxidantes y minerales como potasio y magnesio.

10. Nopales

Originarios del continente Americano, son una fuente importantísima de fibra alimentaria, son ricos en potasio, calcio y magnesio, además de quercetina, betaxantinas, entre otros importantes antioxidantes.

Te puede interesar

Las prácticas sexuales más peligrosas

graficoadmin

La ISS seguirá funcionando hasta 2030

graficoadmin

Cómo hacer champurrado

graficoadmin